Panorama Cajamarquino

Más de 1700 libros para bibliotecas y colegios de la región

Bibliotecas e instituciones educativas de la Región La Libertad recibieron 1 mil 764 obras, beneficiando así a 18 mil estudiantes y pobladores de la zona.

Esta entrega se dio en el marco del programa ‘Ruta literaria de La Libertad, el Fondo Editorial, de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), quien desde el pasado lunes 11, distribuyó ejemplares de libros en la Provincia de Sánchez Carrión, distritos de Chugay, Sartimbamba y Huamachuco; Provincia de Otuzco, distritos de Usquil y Otuzco.

El programa culminó el último viernes en la provincia de Santiago de Chuco por la mañana; con una ceremonia en la plaza de Armas y por la tarde con la presentación del libro ‘César Vallejo. Corresponsal de prensa’, en la casa de Vallejo.

“Durante toda la semana visitamos estos distritos para hacerles entrega de ejemplares de libros a 85 instituciones, entre bibliotecas y colegios. Estas acciones las ejecutamos para contribuir a la formación de estudiantes y pobladores, quienes desde ahora tienen acceso a las obras de escritores regionales, las cuales han sido editadas y publicadas por el FEM’, señaló la presidenta ejecutiva del Fondo Editorial de la MPT, Rosa Benites Goicochea.

Cabe resaltar que dentro del programa ‘Ruta literaria de La Libertad’ se han distribuido obras que forman parte del material bibliográfico editado y publicado por el Fondo Editorial de la Comuna Provincial.