Panorama Cajamarquino

Messi no fue el salvador de Argentina

La selección argentina resignó puntos en su debut  por el grupo D del Mundial de Rusia, luego de igualar 1-1 con Islandia. Lionel Messi erró un penal.

La gente argentina se puso en ventaja a través de Sergio Agüero, quien en una gran acción individual superó la valla de Halldorsson, cuando se jugaban los 19 minutos de juego.

Pero, la alegría le duró muy poco a los albicelestes porque, cuatro minutos más tarde, Alfred Finnbogason aprovechó algunas desinteligencias en la defensa argentina para vulnerar la valla de Willy Caballero.

En la estrategia también buscó fortuna la selección argentina con Messi como servidor de Tagliafico y Otamendi. No le sirvió en la primera mitad, pero insistió en la segunda sin suficiente convicción como para lograr despertar a su hinchada, acallada por una propuesta paciente y excesivamente pausada ante unos contrincantes agazapados por delante del portero Hannes Halldorsson.

Ever Banega reemplazó a Lucas Biglia en el minuto 54 para enmendar la monotonía y pudo hacerlo Lionen Messi en el minuto 62, en un penal cometido por Hordur Magnusson sobre Maximiliano Meza. Pero, la ‘Pulga’ lo lanzó a media altura, por su izquierda, y Halldorsson se lo negó.

De ahí en más, Argentina se volcó con todo al ataque, pero se topó con una defensa muy ruda que supo defender el empate hasta el final.