Panorama Cajamarquino

Actualizarán planes viales participativos en Celendín

Por: Segundo Villanueva Torres.

 

En el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Celendín se desarrolló el primer taller “Difusión e información de la metodología de actualización de los planes viales participativos de la provincia de Celendín”, organizado por Provías Descentralizado en coordinación con el Instituto Vial Provincial (IVP) del gobierno local.

El objetivo es disponer a corto plazo de una herramienta técnica para mejorar la planificación vial de esta jurisdicción, mediante estrategias de intervención y gestión que coadyuven al desarrollo económico productivo y turístico de esta provincia.

 

En el certamen se conoció la metodología a utilizar, legislación vial, bases de datos disponibles, productos esperados y plazo para lograr los propósitos planteados.

 

Participaron en el evento representantes de municipios de distritales, entre alcaldes y funcionarios.

 

El director de Provias Descentralizado, Raúl Polanco Huatay, destacó la importancia de contar con un instrumento para la gestión vial, porque permitirá conocer la situación actual de la accesibilidad a las comunidades y los volúmenes de producción que son transportados por los caminos rurales.

 

Asimismo, saber cuál es el estado de las vías que conectan con la vialidad estatal que permite acceso a los servicios de salud, educación y otros.

 

Polanco exhortó a los asistentes a participar activamente en este proceso que no tiene otra finalidad que dotar a esta provincia de instrumentos para la gestión efectiva de su vialidad, mejorarla, ofrecer un mejor servicio y de esta manera alcanzar el desarrollo por todos anhelan.