Panorama Cajamarquino

Colaboradores de Transportes son capacitados en asistencia médica

Trabajadores de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, se instruyeron en cómo actuar en casos de accidentes de tránsito y así salvar vidas de las personas que resultaran heridas e involucradas en estos hechos, informó la Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. Edith Chuco.

“Buen porcentaje de ciudadanos, afirman no tener conocimiento de asistencia médica o primeros auxilios para ayudar en accidentes de tránsito. En coordinación con la institución Asistencia Médica Inmediata – AMI, se instruyó a los integrantes de la institución, en este tema”, dijo Chuco.

Asimismo, manifestó que a través de las áreas del área de Personal involucraron a los colaboradores, a fin de aprovechar esta gestión institucional y recibir las principales indicaciones para ayudar a sobrevivir a personas, lesionadas en todo tipo de accidentes, especialmente de tránsito.

Desarrollaron temas con aspectos preventivos al socorrer a víctimas, utilizando la cadena de supervivencia Revisar – Llamar – Atender, sistema de emergencia médico, reconocer los tipos de hemorragia arterial, venosa, capilar y poder hacer de rescatistas o paramédicos.

Los asistentes a este evento, coincidieron en señalar que estas charlas le servirán a futuro, y podrán reaccionar o intervenir en caso sufran accidentes de tránsito o en carretera, así como apoyando si son testigos de estos siniestros, en beneficio de la comunidad.

“Los colaboradores participaron dinámica y activamente, planteando sus inquietudes a los expositores, ya que las charlas fueron vivenciales y aleccionadoras. Todos sabrán cómo reaccionar en un accidente de tránsito en la ciudad o en carretera”, argumentó satisfecha, Chuco.

Por último, Chuco resaltó el aporte a la comunidad de los especialistas de AMI, ya que enseña a cuidar heridas profundas, que luego salvarán vidas. “Nos hace valorar más la charla de primeros auxilios, porque velamos por la salud de las víctimas y prolongamos su vida, después de graves accidentes”, expresó.