Panorama Cajamarquino

Comité de Defensa Civil de la UNC plantea elaboración de Proyecto y Plan Vial

  • Iniciativa busca mejorar la seguridad de los estudiantes y la población

Con la finalidad de elaborar un Proyecto de Seguridad y Plan Vial, el Comité de Defensa Civil de la Universidad Nacional de Cajamarca a cargo del Ingeniero Rafael Reyna Goicochea realizó una inspección conjuntamente con representantes de tránsito de la Municipalidad Provincial de Cajamarca para mejorar la seguridad de los docentes, administrativos, estudiantes y la población en general.

Se inspeccionaron los ambientes ubicados en la entrada principal del campus universitario, paraderos, puente peatonal, túnel y alumbrado público en el paradero.

El representante de Defensa Civil Rafael Reyna Goicochea también indicó que la inspección se hizo a solicitud de la Universidad y en vista a la necesidad de mejorar las vías de acceso a la UNC y el uso correcto de los paraderos.

Estas iniciativas pretenden generar una conciencia de seguridad en zonas estratégicas de Cajamarca y, sobre todo, disminuir los índices de accidentes de tránsito.

Es importante resaltar el interés que existe entre ambas instituciones para trabajar de manera conjunta por el bienestar de los transeúntes y de los conductores, para lo cual se elaborará un primer informe y a partir de ello empezar a ejecutar acciones y planes concretos de prevención de accidentes.