Panorama Cajamarquino

Dictan taller vivencial de adobes a escolares

50 alumnos de la institución educativa Milenario Chan Chan, ubicado en el distrito de Huanchaco fueron capacitados con un taller vivencial de elaboración de adobes y relieves, a cargo del Ministerio de Cultura a través del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan.
El objetivo de este tipo de talleres es sensibilizar a los niños, para que ellos valoren la obra de nuestros ancestros y repliquen estos conocimientos a sus padres, hermanos y vecinos.
El taller consiste en primer lugar en una explicación que se les hace a los alumnos sobre el proceso para elaborar el barro, de manera didáctica ente como se debe elaborar los adobes.
Luego de ello los estudiantes usan una réplica de un muro, para empezar a elaborar relieves como los que se aprecian en el corredor de peces del Conjunto Amurallado Nik An o Tschudi, como pelícano, anzumito, cangrejo, redes de pesca, entre otros.
Cabe acotar que el taller se realiza detrás del Museo de Sitio Chan Chan y cuenta además con el apoyo de los promotores culturales del Proyecto Huaca Toledo.