Panorama Cajamarquino

La última carta de Egipto

Rusia Egipto jugarán un duelo clave que decidirá el futuro de ambos en el Mundial Rusia 2018. Por el lado del anfitrión, viene de un sólido triunfo en la primera jornada, mientras que el combinado africano está en la obligación de sumar tras su caída ante Uruguay.

El choque entre ambos conjuntos se llevará a cabo hoy (1 de la tarde – hora peruana) en el San Petersburgo Stadium por la segunda fecha del Grupo A. Ya se puede definir quiénes pasarían a la ronda de octavos de final.

Como se recuerda, ante de chocar ante Egipto, la Selección de Rusia goleó sin piedad a Arabia Saudita en el Estadio Olímpico Luzhnikí por el partido inaugural. Fue un 5-0 de manera contundente gracias a los goles de Yury Gazinskiy, Denis Cheryshev (doblete), Artem Dzyuba y Aleksandr Golovin.

“Entendemos que este partido ha pasado, que las emociones se han desvanecido. Nos estamos preparando para uno nuevo. Entendemos que contra Egipto tendremos otro tipo de fútbol”, dijo Anton Miranchuk, que juega para el campeón ruso Lokomotiv Moscú.

Por su parte, Egipto cayó por la mínima diferencia (1-0) frente a su similar de Uruguay. José María Giménez le quitó a sonrisa a los dirigidos por Héctor Cúper a tres minutos del final. Mohamed Salah no jugó dicho cotejo, pero será titular ante los rusos.

El encuentro será arbitrado por el juez paraguayo Enrique Cáceres. Si Rusia gana, pasará a la siguiente fase y por ende Egipto quedaría fuera del campeonato organizado por la FIFA.