Panorama Cajamarquino

Polonia y Senegal miden fuerzas

Polonia y Senegal chocan esta mañana (10:00 hora peruana) en el Otkrytie Arena de Moscú por el partido de la fecha 1 del Grupo H del Mundial. No existe un favorito claro en este partido, ya que los dos equipos son interesantes de mediocampo hacia adelante. Por ello, más allá que tengan propuestas futbolísticas diferentes, tienen lo necesario para alternarse el balón y las situaciones de gol.

Polonia volverá a jugar un Mundial luego de 12 años. La selección europea es junto a Colombia, uno de los favoritos para avanzar de fase. Eso sí, su primera prueba la tendrán ante Senegal.

La figura de Polonia es Robert Lewandowski, quien es el máximo goleador de la selección que es dirigida por Adam Nawalka. El atacante del Bayern Munich llega dispuesto a hacer un gran mundial. “Hay muchas expectativas, pero estamos preparados para eso”, sostuvo.

Para Senegal Rusia 2018 será su segundo Mundial.  Los ‘Leones de la Teranga’ saben que superar lo hecho en Corea Japón 2002 (llegaron a cuartos) no será fácil, pero están dispuestos a intentarlo.

Aliou Cissé, estratega del equipo senegalés, es consciente de la exigencia del desafío; sin embargo, confía que sus dirigidos puedan demostrar los arduos ensayos previos a su debut en la Copa del Mundo.