Panorama Cajamarquino

DOCENTES SUSPENDIERON HUELGA POR VER PARTIDO DE LA SELECCIÓN PERUANA

Hoy, al promediar las 10 de la mañana, ningún docente se encontraba en el frontis de la Iglesia San Francisco, en donde se reúnen todos los días, desde el 18 de junio.


Luis Llaque Silva, director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL Cajamarca), informó que de acuerdo a los reportes de los directores, solamente 9 docentes acataron la huelga hasta el día de ayer.

Llaque Silva dijo que el pequeño grupo está formado por maestros del colegio San Ramón, Juan XXIII, La Merced y dos profesores del Centro Educativo Secundario del centro poblado de Otuzco.

Según el director, la UGEL se encuentra a la espera de la propuesta de los directores para que estos docentes sean reemplazados. Los descuentos ya se vienen haciendo efectivos.

Sin embargo, hoy por la mañana, el lugar en donde se han venido reuniendo los manifestantes (Frontis de la iglesia San Francisco) se encontraba vacío.

Probablemente esta ausencia se debió al partido de hoy de la selección peruana y es posible que se congreguen en las próximas horas.