Panorama Cajamarquino

Chota celebra fiesta patronal en honor a San Juan Bautista

Hoy se realizará el VII Festival de la Pechada, Triste, Yaraví y Cashua.

 

 

Chota.- Hasta el 27 de junio se celebrará en el distrito de Chota, en la provincia del mismo nombre, la Fiesta Patronal Internacional en honor a San Juan Bautista, con el desarrollo de diferentes actividades artística, deportivas, políticas, culturales y educativas.

 

Precisamente el VII Festival de la Pechada, Triste, Yaraví y Cashua se realizará hoy viernes, 22 de junio, a las 7:30 p. m., en la Casona Sanjuanista de la Plaza de Armas de esta ciudad.

 

El certamen tendrá como invitado especial a Shalo Villanueva, concertista de guitarra y charango que ha recorrido con su música el país y también ha realizado presentaciones en el extranjero.

 

El VII Festival de la Pechada revalora y difunde la música tradicional de la Tierra de Akunta y Cuna de las Rondas Campesinas del Perú. Este año rendirá homenaje al poeta rondero Juan Evangelista Rojas Coronel, cultor de pechadas y también padre de las artistas folclóricas Las Tuapampinitas.

 

Así lo informó Milton Antesana Sánchez, presidente de la Asociación Cultural Ecoturística y de Recuperación (ACER) Montaña, organización que impulsa el evento.

 

Por su parte, Shalo Villanueva adelantó que interpretará composiciones de su nueva producción musical, una de las cuales será un yaraví de su autoría, sí como temas oriundos de la región Cajamarca, para lo cual ha investigado la música nata de esta parte del país.

 

LLEGAN

POLICÍAS

 

Mientras tanto, para garantizar el orden y la seguridad en la Fiesta Patronal Internacional en honor a San Juan Bautista, el comandante PNP Luis Del Carpio Jordaya, manifestó que en la víspera arribaron a Chota 140 agentes de la Policía Nacional

 

Precisó que ahora espera que todo el personal policial de Inteligencia se encargue de velar por la tranquilidad y la seguridad de los ciudadanos que participan de la fiesta chotana.