Panorama Cajamarquino

Decomisan 26 toneladas de fertilizantes adulterados

Luis Antonio Zegarra Escalante, Director Zonal de “Agro Rural” informó que como resultado de un operativo realizado en tiendas que expenden productos para la agricultura y ganadería, se logró la incautación de una importante cantidad de fertilizantes adulterados en nuestra ciudad.

“Hace algunos días hemos hecho una incautación de exactamente 26.3 toneladas del fertilizante conocido como “Guano de la Isla” el mismo que se encontraba adulterado. Este acto se realizó en un trabajo conjunto con la primera fiscalía penal de Cajamarca” afirmó.

“El único ente rector que puede comercializar este producto es el estado peruano a través del ministerio de agricultura de acuerdo a ley. El mismo está inscrito en el INDECOPI con esa denominación. Luego de un seguimiento a varias agroveterinarias, se confirmó la comercialización de este tipo de abono, el mismo que está en condición de adulteración, puesto que no tiene las condiciones y características del producto original” agregó.

Consultado sobre cómo se confirmó la adulteración del indicado producto, Luis Zegarra indicó que “Se ha comprado uno o dos sacos de cada agroveterinaria, para luego realizar los análisis de laboratorio correspondientes. Con esto se pudo determinar que el producto no cumple con las características exigidas”.

Con respecto a los lugares en que se llevó a cabo este operativo, el mencionado funcionario indicó que “Se intervino a varias agroveterinarias ubicadas en la calle Revilla Pérez y en la Vía de Evitamiento en donde está ubicado un almacén grande. El producto actualmente se encuentra en custodia y en cuanto concluya el proceso de investigación, se va a proceder a su incineración” finalizó.