Panorama Cajamarquino

Más de 500 escolares son capacitados por literatos

Con el objetivo de cultivar valores literarios en los diferentes distritos, el proyecto cultural ‘Poesía Joven’ de la Comuna Provincial logró convocar a destacados ponentes de literatura y capacitar a más de 500 escolares y docentes en su ‘Ciclo de Conferencias Magistrales’.

En la conferencia estuvieron presentes, el escritor, docente y periodista, Alberto Alarcón Olaya; el escritor y maestro de educación de la Universidad Nacional de Trujillo, Juan Villacorta Vásquez; y el también escritor, abogado y pedagogo, Raúl Pastor Gálvez.

Fueron tres días durante las cuales 50 delegaciones de instituciones educativas de todos los distritos de la provincia intercambiaron experiencias, obtuvieron consejos para leer, recomendaciones de libros según la edad, para la mejora de las capacidades comunicativas, compresión de textos y respuesta a las interrogantes de los asistentes.

“Queremos estimular los hábitos de lectura, y estas conferencias compartieron una serie de herramientas para que los escolares puedan continuar conectados con los libros. La lectura es de vital importancia porque permite desarrollar la creatividad y un espíritu crítico en nuestros jóvenes”, expresó el subgerente de Cultura, Alejandro Castillo Bocanegra.

Con esta esta iniciativa se busca alcanzar una propuesta a las autoridades para consolidar una política más responsable frente a la estrategia pedagógica del plan lector; es por ello y a la gran aceptación que se planea realizar una segunda edición del ‘Ciclo de Conferencias Magistrales’.