Panorama Cajamarquino

Con programa del Ministerio de la Mujer capacitan a personal edil

Personal de la Demuna de la Comuna Provincial fue capacitado a través del programa ‘Jugando para el Desarrollo’, implementado a nivel nacional por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Esto se refiere a la implementación de estrategias y actividades lúdicas, es decir, a través del juego, para detectar situaciones de violencia o para promover los derechos de los niños y adolescentes; y cuyo objetivo fundamental es fortalecer los recursos de autoprotección de niños y niñas de 3 a 14 años, a través de los juegos.
“Fueron 30 Defensoras y Defensores de la Demuna quienes se capacitaron en este taller que les va a permitir implementar todas las metodologías, conceptos y luego operatibizar lo aprendido en cada oficina, de acuerdo a nuestra realidad.”, señaló Jesús Baca Zavaleta, encargado de la Demuna de la MPT.
Cabe resaltar que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables realiza este curso de capacitación al personal de las demunas tanto de La Libertad como Ancash, sobre la ‘Meta 44’ del Programa de Incentivos Municipales, establecida en el 2016.