Panorama Cajamarquino

113 denuncias por violación sexual

  • Registra Ministerio Público

“Lamentablemente, se han recibido 113 denuncias por violación sexual en lo que va del año en la ciudad de Cajamarca. Este es un rango más o menos similar al que se ha tenido en otros años, aunque la estadística indica una ligera disminución en estos índices”.

Estas fueron las declaraciones iniciales del Fiscal Superior Alfredo Rebaza, al responder las preguntas con respecto a este peligroso tema.

“Lo importante es sobre todo que los fiscales sigan actuando con firmeza y que se logren sanciones ejemplares para todos y cada uno de estos casos. Estas sentencias deben ser un mensaje claro a la población de que la sanción para quien cometa estos delitos es sumamente grave” agregó.

“Cajamarca es una de las regiones que más casos de violación sexual a registrado en los últimos tiempos; el 90% de casos del programa de recompensa de los “Más Buscados” del Ministerio del Interior, son por violación sexual” acotó.

Por otro lado, el representante del Ministerio Publico indico así mismo que se vienen realizando diversas campañas de sensibilización y respeto. “Tenemos que empoderar a las mujeres para que denuncien y evitar más sucedan más hechos que podamos lamentar”.

Este es un trabajo coordinado que estamos realizando con las instituciones involucradas en lucha contra este tipo de expresiones de violencia contra la mujer y contra otras poblaciones vulnerables, a efectos de disuadir a las personas a realizar este tipo de hechos” finalizó.