Panorama Cajamarquino

Centro poblado El Romero produce tomate orgánico

Bambamarca.

El subgerente de Competitividad Agropecuaria, Mario Vásquez Cruzado, acompañado de su equipo técnico, realizó una visita de campo al centro poblado El Romero, continuando de esta forma con sus actividades productivas.

 

La finalidad, se informó, fue inspeccionar las acciones que se vienen realizando desde la Municipalidad Provincial de Hualgayoc-Bambamarca en la producción de tomate orgánico mediante la instalación de invernaderos en el centro poblado El Romero y también en la comunidad de Tallamac.

 

El gobierno local viene trabajando en la promoción de estas actividades a través de la Subgerencia de Competitividad Agropecuaria, con la finalidad de brindar las condiciones adecuadas a los pequeños grupos organizados que precisamente se dedican a este tipo de producción, para generar sus propios recursos económicos.

 

Esta labor a la fecha está en plena actividad de cosecha y poniendo los productos a los mercados de la ciudad de Bambamarca, en la provincia de Hualgayoc, y de la región Cajamarca.

 

En estas visitas de campo también se viene cumpliendo con las jornadas de inseminación artificial en ganado vacuno, que últimamente es bastante solicitada por los ganaderos, principalmente en el centro poblado El Romero, en donde las primeras vacas están sobre los ocho meses de gestación y de diferentes comunidades y en su mayoría se ejecuta mediante celo natural.