Panorama Cajamarquino

Ministerio de Cultura designa a nueva directora de la DDC

  • Reemplaza a cuestionado Waldo León Cabanillas, quien tuvo que renunciar a cargo.

Se publicó en el diario Oficial El Peruano, el día de ayer, la Resolución Ministerial Nº 250-2018-MC designando a la nueva titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cajamarca del Ministerio de Cultura.

El documento resuelve el nombramiento de la arquitecta Roxana Judith Padilla Malca, destacada profesional cajamarquina involucrada desde hace mucho con temas culturales y principalmente de refacción de monumentos históricos en la ciudad.

La arquitecta reemplaza al cuestionado Waldo León Cabanillas, quien se vio inmerso en un escandaloso hecho de acoso a una practicante de una conocida universidad cajamarquina semanas atrás, hecho que derivó su renuncia.

Instituciones involucradas con la promoción de la cultura han manifestado su beneplácito con el nombramiento de Padilla Malca y esperan que se tramite los expedientes culturales y turísticos que permanecen en espera por varios años.

Judith Padilla fue la arquitecta que estuvo a cargo hace unos años de la recuperación y refacción de la histórica pileta ubicada en el centro de la Plaza de Armas de Cajamarca logrando cumplir a satisfacción su restauración y recuperación.

También es reconocida por su labor en la conservación y rehabilitación de inmuebles declarados monumentos históricos del patrimonio cultural. Aunque no se ha anunciado cuando asume el cargo, es probable que sea en las próximas horas.

 

One Comment

  • rafael taica sanchez

    Estimados ,para ser un buen director de cultura no solamente es necesario re faccionar monumentos arquitectónicos,sino que tener un amplio conocimiento de todas sus manifestaciones culturales de nuestra región Cajamarca re valorar
    promocionar y difundirlas ….suerte señora directora

Comments are closed.