Panorama Cajamarquino

Solicitan apoyo para ornamentación del Santuario de la Iglesia de Otuzco

El Santuario de la Iglesia de Otuzco, es uno de los santuarios más visitados de nuestra región y el cual no ha sido remodelado desde el año 1983, es por ello que vienen realizando diferentes actividades para su ornamentación, así lo informó el Padre Nilton Savedra del Santuario de la Virgen de la Puerta en Otuzco.

“Estamos haciendo un trabajo de ornamentación, que consiste en el cambio de las 10 ventanas, vamos a poner los vitrales originales elaborados por los artistas del Cooperativo Don Bosco de Chacas”, aseveró el Padre Nilton Savedra.

Asimismo, manifestó que están realizando varias actividades para cristalizar el proyecto de ornamentación, una de ellas es la parrillada que realizará el día de mañana de 9:00 a.m. a 10:00 p.m en el local de ex alumnos de la Gran Unidad Escolar, ubicado en el Ovalo Grau.

Algunos de los grupos que estarán en esta actividad son; los Hermanos Silva, Orquesta Digital los Distintos de Salaverry, la Señora Edelmira del Rosario con su peña Solidaridad, Orquesta Calle 9 de Otuzco, la Banda de los exalumnos de la GUE, entre otros.

“Queremos pedir a todos los fieles devotos de la Virgen de la Puerta, que mañana congreguemos, que sea un encuentro de fraternidad, pero también una manera de contribuir e impulsar este proyecto de ornamentación del Santuario de la Virgen de la Puerta en Otuzco.

Cabe resaltar que el costo integro de este proyecto está valorizado en S/.700 000, del cual el 50% ya está siendo ejecutado, sin embargo, falta el otro 50% para terminar este proyecto, que se espera terminar el 15 de diciembre.