Panorama Cajamarquino

Acuña asegura que el poder del conocimiento caracterizará a los nuevos líderes

“Poder de conocimiento, adaptación al cambio y capacidad para dirigir y orientar equipos de trabajo, son las características y cualidades que definirán a los nuevos líderes del Perú. A ellos los van a seguir, admirar y reconocer”, así lo expresó el fundador de la Universidad César Vallejo, Dr. César Acuña Peralta, quien junto a las principales autoridades de esta casa superior de estudios participó activamente de la emotiva ceremonia de Saludo al Ingresante y Reconocimiento al Mérito 2018.

Fueron más de 50 estudiantes de las diferentes carreras profesionales de la UCV de los campus Trujillo y Chepén, en las modalidades de pre grado y de Formación para Adultos, quienes fueron reconocidos con diploma y medalla de honor, tras haber obtenido el primer puesto en sus respectivas facultades y escuela profesionales.

“Nuestra sociedad experimentará importantes cambios sociales, ambientales, y económicos. Para poder enfrentar este y otros desafíos, todos ustedes deben estar preparados. En este nuevo entorno, los jóvenes que hoy estamos reconociendo como los mejores son los llamados a liderar y a dirigir el rumbo y futuro del país, resaltó el fundador de la UCV.

Asimismo, se reconoció y premió a los estudiantes de las selecciones deportivas  y artísticas de la institución universitaria, destacando entre ellos: el equipo de básquet, de vóley y de futbol campeones y sub campeones en los XI Juegos Universitarios Región Norte 2017. Le siguieron el equipo de Taekwondo y la Tuna “Vallejiana”, el primero de ellos obtuvo 26 medallas de oro y dos de plata en el Campeonato Regional Zona Norte realizado en Piura, mientras que el segundo se adjudicó el premio a la mejor Tuna y baile de capa y de pandereta en el I Certamen Nacional de Tunas de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

José Guillermo “Chemo” del Solar, director técnico del club deportivo de la UCV, acompañó a los jóvenes valores del deporte trujillano a recibir los trofeos y medallas respectivas, pues según indicó muchos de ellos buscarán consolidarse y brillar en el futbol y vóley nacional y mundial.

“Ustedes queridos alumnos se han convertido en un referente positivo para sus compañeros de estudios, especialmente para aquellos que hoy inician su vida universitaria. Noto un gran entusiasmo, propio de un joven que desea salir adelante tal como lo hiciera nuestro fundador”, expresó la Vicerrectora de Bienestar Universitario, Verónika Calderón Rojas.

Los jóvenes estudiantes que participaron en diversos concursos y congresos regionales, nacionales e internacionales, también fueron reconocidos como tales, entre ellos destacan: María Guerra Gómez, estudiante de Derecho quien ocupó el segundo lUgar en el Torneo de Verano Intersociedades de debate organizado por la UNMSM, UNI y Federico Villarreal, Noemí Ruiz, estudiante de enfermería quien ganó la única plaza  de internado convocado por Essalud La Libertad, entre otros destacados estudiante.