Panorama Cajamarquino

Fue un éxito Concurso Llanque de Oro 2018

Se realizó con éxito el Concurso de Danzas Folklóricas Llanque de Oro Edición XXVI – 2018, organizado por Corporación Cultural Caxamarca que revalora el patrimonio cultural inmaterial.

 

Con cuatro categorías y con coloridas coreografías de bailes ancestrales de todas las regiones, esta competencia se desarrolló el 20, 21 y 22 de junio, en el coliseo Gran Qhapac Ñan.

 

Entre varias de las instituciones educativas, destacó, en esta oportunidad la participación del Consorcio “Burbujitas-José de San Martín” con sus tres niveles: inicial, primaria y secundaria, llegando en todos los casos a la final.

 

Logró el tercer puesto en secundaria, mejor barra y los menores de inicial y primaria fueron los mejores en danzas de rescate.

 

El director del plantel, David Quito Alvarado, agradeció y saludó a todos los alumnos de inicial, primaria y secundaria por su perseverancia, entrega al momento de danzar y por su identidad con la cultura.

 

Quito también resaltó el apoyo de los padres de familia, así como de la promotora Roxana Calua Zamora y a las profesoras Noelia Portal, Ylsen Rojas y Yessica Calua.