Panorama Cajamarquino

Pagó para que maten a su esposa

Las Rondas Urbanas de Cajamarca lograron la captura de Artemio Flores Julcamoro (43) quien cansado de las constantes peleas con su esposa, este pagó a dos sicarios para cometer el crimen, confesó ante las autoridades.

Arrepentido el asesino, dijo que su amigo Rosario Cueva le contactó con Merli Ishpilco Infante y Jhontan Herrera quienes de cuatro disparos dejaron en estado de coma a Justa Herrera Herrera, por orden de su esposo que pagó 4.500 soles “3 mil soles le día a mi amigo Rosario y mil 500 a los sicarios y cuando le dispararon yo estaba a 20 metros del hecho”, contó.

La mujer agonizante fue trasladada hasta el Hospital Regional Docente, donde ocho días luchó por sobrevivir, pero por la gravedad de sus heridas dejó de existir, sin que nadie sospechara que detrás de este crimen estaba el hombre con quien compartió su vida y tuvo hijos.

El hecho ocurrió hace dos meses en el caserío de Llushcapama en momentos que ella estaba llegando a su hogar, cuando fue interceptada por los sicarios quienes a quema ropa le dispararon sin piedad en el pecho y cara dejándolo grave.

El sujeto con un cartel identificándose y dando a conocer su delito fue conducido por el centro de la ciudad hasta llegar a las instalaciones de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) a fin que estos ahonden en las investigaciones y junto al Ministerio Público castiguen al responsable con todo el peso de la ley.