Panorama Cajamarquino

Premian a universitarios ganadores del Concurso de Canto y Música 2018

Jóvenes valores de la balada, rock y cumbia se disputaron la gran final del Concurso de Canto y Música 2018 organizado el Sistema de Tutoría de la Universidad César Vallejo, actividad que fue realizada en el marco del VIII Festival de Arte y Cultura Vallejiana.

Los integrantes de “Facem Súper Band” junto a Delyane Aguirre Rodríguez, Diana Fernández Valdiviezo, Ingrid Urbina Correa, Víctor Bazán Sifuentes y Daniela Asto Velásquez, de las carreras profesionales de Medicina, Psicología, Marketing y Contabilidad, respectivamente se adjudicaron el primer, segundo, tercer, cuarto y quinto lugar.

Los  jóvenes ganadores  que participaron en las categorías de: solista, dúos y bandas de rock se hicieron acreedores a premios en efectivo.

“Tenemos la firme certeza  que la expresión artística es una estrategia relevante para el desarrollo personal y capacidad expresiva de los jóvenes, pues como área tratamos siempre de cultivar  en nuestros estudiantes valores sólidos y buenas costumbres que les permita construir una clara identidad”, expresó Gisella Vásquez Delgado, Jefa del Sistema de Tutoría de la Universidad César Vallejo.

Un estricto jurado calificador  de alto nivel e importante trayectoria en el ámbito musical, como: Martha Pérez Soria, Lucy Judith Salvatierra, Cristian Rodríguez Mantilla y Max Velásquez Álvarez, evaluaron criterios como: presentación, afinación, interpretación, ritmo, compás, dominio escénico y ensamble.

“El VIII Festival de Arte y Cultura Vallejiana es una actividad cultural que reúne a toda la comunidad estudiantil en varias etapas. En esta primera actividad se fortaleció los valores artísticos de los jóvenes  a través del canto y la música, luego viene el concurso de poesía, dibujo y pintura”, actividad a cargo del  área de Escuela de Padres bajo la dirección de la Dra. Cecilia Baldwin Olguín, agregó la jefa del Sistema de Tutoría, Gisella Vásquez Delgado,