Panorama Cajamarquino

Prestan carpas y camas para atender a asegurados de Cajamarca

“En ningún momento se ha hablado de un colapso de infraestructura, lo que se ha visto superada es la capacidad de atención que ofrece el Hospital de EsSalud, debido a una demanda de atención por las actuales circunstancias”.

Estas fueron las primeras declaraciones del Ing. Tulio Guillen Sheen, con respecto al problema presentando en el indicado nosocomio.
“EsSalud ha creído por conveniente solicitar el apoyo al Gobierno Regional de Cajamarca a través de la Oficina de Defensa Nacional, el préstamo de carpas, camas y colchones de tal manera que en estos ambientes se pueda atender a los asegurados en caso de ser necesario. En todo caso es una medida de prevención por si surge la necesidad” manifestó.
En cuanto a la cantidad de material entregado a EsSalud, Tulio Guillen indicó que “Se trata de 10 carpas, 20 camas, 20 colchones. De ser necesaria alguna otra ayuda estaremos listos para solucionarla”.
“Aunque el aspecto médico no lo manejo bien, tengo entendido que esta situación se ha presentado debido a una elevación de casos de gripe H1N1, aunque la información oficial sobre esto corresponde únicamente al cuerpo médico” finalizó.