Panorama Cajamarquino

DRTC mejorará las vías de varios centros poblados

El Ing. Jhony Tejada Cerdán, Director Regional de Transportes y Comunicaciones, indicó que su sector va a iniciar una serie de trabajos con el objetivo de mejorar algunas vías en convenio con varios alcaldes de los centros poblados de Cajamarca.

“Hemos recibido los requerimientos de cinco alcaldes de los centros poblados de La Paccha, Huacariz, Cashapampa y Pariamarca para poder intervenir en sus vías que están totalmente deterioradas y abandonadas” manifestó.

“Para ello hemos visto un convenio con la MPC para poder intervenir. Estamos haciéndonos presentes con nuestra maquinaria y los trabajos tendrán una duración de dos meses en los indicados centros poblados” acotó.

Agregó además que los trabajos no quedarían ahí, pues “Finalizados estos trabajos nos vamos a trasladar a Porcón Alto, donde también tenemos un compromiso con el mantenimiento para recuperar la transitabilidad de esa zona”.

“Todas estas vías están llenas de huecos y baches. Vamos a poner afirmado en muchas partes de ellas, y considero que este es un trabajo importante de colaboración entre el Gobierno Regional, la Dirección de Transportes y autoridades de los centros poblados. Estos últimos están apoyando con las canteras, el trabajo social y la custodia de la maquinaria” finalizó.