Panorama Cajamarquino

Sigue con Vida

Croacia sigue de pie en el mundial y esta vez volvió a hacer frente un maratónico partido con alargue y penales, dejando en el camino al anfitrión Rusia por 2(4)-2(3). Los croatas buscarán un lugar en la final, midiéndose en semis ante Inglaterra.

El partido inició con mucho vértigo, donde tanto rusos y croatas, no se guardaron nada buscando el gol que los ponga en ventaja.

A los 31′ Cheryshev encontró el espacio y volvió a marcar un golazo, que dejó sin opciones a Subasic. Rusia sorprendía, haciendo estallar el estadio de Sochi.

Croacia respondió al instante. Mandzukic le ganó la espalda a Fernandes, centró cómodo para la llegada de Kramaric, quien a los 39′ anotó de cabeza el 1-1.

Para el segundo tiempo Croacia estuvo cerca del segundo, pero la defensa rusa se batió para alejar el peligro de su arco, llevando el juego al alargue.

A los 101′, de pelota parada, el defensa Vida, hizo honor a su apellido para revitalizar a Croacia con el 2-1 y el boleto a semis casi en sus manos. Pero la historia tendría deparado un capítulo más. A los 115′ en otra pelota parada, el brasileño naturalizado ruso, Fernandes, se elevó para que de un cabezazo anotar el 2-2. Sochi era una locura, y los penales estaban a la vuelta de la esquina.

Ambos equipos cansados, bajaron las revoluciones y los penales debían decidir al último semifinalista.

Smolov falló el primer penal para Rusia, pero Kovacic dejó que su remate sea atajado por Akinfeev. Fernandes mandó su disparo afuera y en el último lanzamiento, otra vez Rakitic, como ante Dinamarca, cerró la definición con el tanto que llevó a Croacia a las semifinales, igualando su mejor participación, hace 20 años en Francia 1998.