Panorama Cajamarquino

Arthur es nuevo refuerzo de Barcelona

Finalmente el Barcelona hizo oficial la compra del brasileño Arthur del Gremio “para las próximas seis temporadas, con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros”, informó la entidad azulgrana a través de un comunicado, en el que señala que el jugador tendrá que incorporarse de inmediato al Can Barza para ponerse bajo las órdenes del técnico Ernesto Valverde.

En el comunicado que dio a conocer la institución culé, apunta que el acuerdo se ha dado “en virtud de la opción de compra acordada entre ambos clubes en el mes de marzo”. Operación que se cerró por la suma de 31 millones de euros más 9 millones en variables.

El mediocampista, recordemos, fue uno de los jugadores más importantes del cuadro de Porto Alegre el año pasado, cuando se alzó con el título de la Copa Libertadores tras vencer en la final a Lanús. Precisamente, en el partido de vuelta, Arthur se fue lesionado pero aun así fue elegido el mejor jugador de aquella final.

De esta manera, el jugador que cumplirá pronto 22 años, se convierte en el primer fichaje para la temporada 2018-19 del equipo catalán, que en breve podría anunciar una nueva incorporación, la del central francés del Sevilla Clément Lenglet.