Panorama Cajamarquino

El candidato a primer regidor del MAS niega ser tránsfuga

Jaén.

Tomás Roncales Villalobos aseguró que decidió participar en este proceso electoral por el Movimiento de Afirmación Social (MAS) porque tiene los mejores cuadros en su lista y que nos es un tránsfuga porque no estuvo afiliado a Cajamarca Siempre Verde.

 

“Las elecciones pasadas participé como candidato a consejero por Cajamarca Siempre Verde, pero debe entenderse que no tengo compromiso político con ningún partido, ni estoy afiliado, en esa oportunidad participé por temas de amistad, lo que no implica mi militancia con el fujimorismo, aunque se representaba una facción independiente”, señaló.

 

“En esa perspectiva, las elecciones son de carácter vecinal, en esta ocasión participo como primer regidor por el MAS como cobertura democrática, quiero felicitar a Cleyver Aguilar porque en nuestra lista hay profesionales exitosos, universitarios de nivel, esta es una lección vecinal que se va a elegir al mejor vecino”, agregó.

 

Roncales consideró que entre todos los postulantes, la más aconsejable, idónea, objetiva y la que más se acerca al pueblo, es la lista en la que participa, asegurando que su fin es servir a la comunidad.

 

“He tenido invitaciones de diferentes agrupaciones políticas, pero mi decisión fue por la que considero más viable y dada la experiencia que tiene el aspirante a la Alcaldía, sé del trabajo que ha hecho para Jaén y la calidad de persona que es”, aseveró en declaraciones a Visión TV de Jaén.

 

Finalmente, sobre los cuestionamientos de que sería un político tránsfuga, expresó: “No me considero tránsfuga, esa palabra se aplicaría si yo estuviera afiliado a un movimiento o partido político y que por beneficio personal anclo en otro barco, pero en esta oportunidad es distinto, estoy participando como vecino y no como político, en la contienda electoral pasada solo participé por amistad’.

 

Deja un comentario