Panorama Cajamarquino

I.E. Santa Rafaela María destacó en Feria Binacional en Ecuador

Chota.

José Luis Tarrillo Vázquez informó que la Institución Educativa Santa Rafaela María de Chota participó, con singular éxito, en la XV Feria Escolar Binacional de Ciencia y Tecnología que se realizó en Ecuador, con la presentación del proyecto “Revalorando nuestra cultura para disminuir la contaminación ambiental”.

 

El docente, quien es el asesor del trabajo, manifestó que el concurso se desarrolló en la ciudad de Zamora Chinchipe, en Ecuador, en donde el colegio Santa Rafaela María obtuvo una destacada participación ocupando el cuarto lugar.

 

El proyecto destaca la actividad de la minga en donde los ciudadanos se unen para cumplir actividades de limpieza de ríos y caminos, teniendo en cuenta el cuidado de la naturaleza y sobre todo los elementos naturales como agua, energía, flora y fauna.

 

Tarrillo señaló que en esta competencia participaron al menos 19 iniciativas de diversos departamentos de Perú, los cuales están basados en ciencias básicas y ambientales.

 

RESALTAN LAS

EXPERIENCIAS

 

Mientras tanto, los alumnos de la Institución Educativa Santa Rafaela María resaltaron las experiencias obtenidas en la Feria Binacional de Ecuador.

 

Luis José Bustamante Mendoza, quien asistió al certamen con el proyecto “Revalorando nuestra cultura para disminuir la contaminación ambiental”, dijo que lo importante de este certamen es haber vivido experiencias de diferentes regiones de Perú y Ecuador.

 

Tras saludar el trabajo de todos los estudiantes, reconoció que falta mucho por sensibilizar a la población sobre el arrojo de basura para mantener ciudades limpias y organizadas.

 

Por su parte, Diana Bustamante, manifestó que la mejor experiencia de este concurso es haber llegado a una ciudad con mejores condiciones de vida. “Su historia, su cultura y tradición es muy distinta a la que estamos acostumbrados los peruanos”, anotó.

 

Señaló que en el cuidado del medio ambiente debemos involucrarnos todos, sobre todo con el arrojo de basura que es lo que más contamina.