Panorama Cajamarquino

Otro intento de robo en el centro de Cajamarca

  • Hacen forado en tiendas “La Curazao”

 

 

Un nuevo intento de robo se registró la mañana de ayer, en pleno centro de la ciudad. En esta ocasión, la victima escogida fueron las instalaciones de la tienda de artefactos “La Curazao”, ubicada en el Jr. Del Comercio Nº 608, a solo dos cuadras de la Plaza de Armas de Cajamarca.

El hecho se perpetró ayer lunes 09 de julio en horas de la madrugada. Los autores del hecho delictivo, hicieron un forado de 25 centímetros de diámetro, pero al parecer el tiempo les jugo en contra y no lograron su objetivo.

Según informó el Cmdte. PNP José Alfaro Santur, Jefe de la DIVINCRI de esta ciudad, los delincuentes alquilaron una pieza que colinda con el almacén de artefactos de la indicada tienda para realizar el mencionado forado.

“Los delincuentes habrían alquilado este cuarto desde el día jueves pasado. Estamos haciendo las indagaciones para dar con la identidad de las personas que solicitaron este alquiler. Este es un plan que evidentemente ha sido estudiado con bastante anticipación” manifestó el jefe policial.

“Lo más preocupante es que se han encontrado, aparte de una serie de herramientas, varios pasamontañas. Esto es un indicio muy importante, porque para esta modalidad de robo no se suele usar este tipo de prenda. Esto es algo que viene siendo investigado por nuestros peritos” agregó.

Cabe indicar que los delincuentes inclusive aplicaron pegamento epóxico en los candados colocados en la puerta principal que da al Jr. Del Comercio, con el fin de que no pudieran ser abiertos por los encargados de esta labor.

Los trabajadores de la tienda se vieron forzados a cortar los mencionados candados, utilizando para ello una cortadora eléctrica, para lo cual tuvieron que solicitar la ayuda de los propietarios de otros negocios cercanos para que les facilitaran conexiones y luz eléctrica. Luego de concluir esta labor, recién pudieron ingresar al interior del negocio, acompañados únicamente por personal policial.

“Por el momento el personal administrativo de la tienda viene haciendo el arqueo de caja y la verificación respectiva para ver si faltan artefactos o similares, pero hasta este instante no han encontrado ningún faltante” acotó.

En cuanto a la identificación de las personas que alquilaron el inmueble, José Santur indicó que “Estamos a la espera de la colaboración del propietario de este inmueble para que nos proporcione estos datos”.

Por otro lado, trascendió una información (sin confirmar por el momento) de que el indicado inmueble pertenecería a un notario, pero que el mismo no tendría la identificación de las personas que alquilaron el cuarto por donde pretendieron ingresar los delincuentes.

Hasta el momento se manejan dos versiones en cuanto a los objetivos de los autores del intento delincuencial. La primera es que se habría tratado del intento de robo de artefactos y de violentar la caja para sustraer el dinero que había en ella.

Sin embargo, la policía tampoco descarta el hecho de que la presencia de los pasamontañas, apuntaría a un hecho aún más violento, como el de sorprender a los trabajadores durante su ingreso en horas de la mañana de hoy y antes de que abrieran la puerta al público, con el fin de apoderarse de todo el efectivo que pudiera existir en la caja fuerte de la indicada tienda.