Panorama Cajamarquino

Proyecto de agua potable beneficiará a 950 familias

Del centro poblado El Alumbre y nueve comunidades aledañas.

 

 

Bambamarca.

El Gobierno Regional Cajamarca ejecutará el expediente técnico del sistema de agua potable del centro poblado de El Alumbre y nueve comunidades aledañas del distrito de Bambamarca, en la provincia de Hualgayoc.

 

Así lo informó el gerente general, Abner Romero Vásquez, tras reunirse con las autoridades de los sectores que se beneficiarán con este proyecto, este lunes, 9 de julio.

 

El funcionario confirmó el compromiso de su institución para ejecutar el expediente técnico de este proyecto que beneficiará a la población y mejorará sus condiciones de vida, por lo que agradeció la predisposición de las autoridades que llegaron a Cajamarca, a quienes felicitó por su trabajo de gestión a favor de los pobladores de sus pueblos.

 

El alcalde del centro poblado de El Alumbre, Segundo Ortiz Herrera, expresó su agradecimiento al Gobierno Regional de Cajamarca por la disponibilidad para ejecutar el expediente técnico de esta obra proyecto que favorecerá a 950 familias, un promedio de cinco mil pobladores, de su centro poblado y nueve comunidades aledañas.

 

Los representantes de las comunidades hualgayoquinas estuvieron acompañadas por el presidente del Consejo Regional de Cajamarca, Manuel Ramos Campos, quien solicitó al gerente regional atender el pedido de El Alumbre y se ejecute el expediente técnico del proyecto de agua potable.

 

Las autoridades regionales iniciarán las coordinaciones y acciones para conseguir el presupuesto y realizar la convocatoria para contratar a la empresa ejecutora.

 

También acordaron una nueva reunión de coordinación y trabajo el lunes 23 de julio, a las 10:00 a. m., en la sede regional, con participación de Abner Romero, funcionarios y representantes de las comunidades beneficiarias.

Deja un comentario