Panorama Cajamarquino

Aperturan agencias informales de viajes y turismo en Cajamarca

Sergio Cabellos Lazo, actual presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT) de Cajamarca, denunció que, ante la proximidad del tradicional feriado de fiestas patrias, se habrían aperturado varias agencias informales que (según manifestó) “No cuentan con ninguna autorización, documentación ni respaldo oficial”.

 

“Estamos denunciando que muchas personas están abriendo agencias de viaje informales que no cuentan con los documentos necesarios. Esta es la oportunidad para hacer un llamado de atención a las autoridades para que su personal pueda hacer los operativos necesarios con el fin de erradicar el turismo informal en Cajamarca” manifestó.

 

“Nos hemos percatado de esto, porque inclusive al costado de nuestras oficinas se están abriendo este tipo de locales si ningún tipo de documentación que los ampare. Nosotros somos la asociación de agencias de viaje y no nos ha llegado ningún documento sobre nuevas agencias. La DIRCETUR y la MPC tampoco tienen conocimiento de este problema” agregó.

 

Por otro lado, Sergio Cabellos indicó que ya se ha aproximado a las oficinas encargadas con el fin de denunciar estas irregularidades.

“Nos hemos aproximado a las oficinas de la Dircetur y hemos confirmado que no existen constancias de ninguna de estas nuevas oficinas. Para operar necesitamos el permiso correspondiente del gobierno regional, en este caso de la Dircetur. Hay que indicar que, para obtener esta constancia, hay una serie de requisitos que necesariamente tienen que cumplidos por el operador” acotó.

Como se recuerda, hace algunos días PANORAMA CAJAMARQUINO, abordó el problema de la aparición de una serie de “jaladores” que vienen actuando en las inmediaciones de la Plaza de Armas de nuestra ciudad, con el fin de atraer a turistas incautos con el fin de ofrecerles servicios turísticos que, en todo caso, no cuentan con las garantías y seguros indispensables para estos casos.

 

El presidente de la APAVIT indicó además que por el momento, solo hay 35 operadores turísticos reconocidos a nivel regional. “Tenemos que agradecer a la prensa que ha hecho eco de este problema y ha sido un detonante que nos ha ayudado a frenar un poco este problema, porque las autoridades no han hecho absolutamente nada hasta el momento” finalizó.

Deja un comentario