Panorama Cajamarquino

CGTP anuncia jornada nacional contra la corrupción

Carmela Sifuentes, Vicepresidenta de la Confederación de General de Trabajadores del Perú (CGTP), anunció en su última visita a Cajamarca que están coordinando para desarrollar una jornada nacional de protesta contra la corrupción.

“Se va a realizar una jornada nacional de protesta contra la corrupción y principalmente por la defensa de los derechos sociales y económicos de todo el pueblo peruano “manifestó.

Indicó que esta es una convocatoria abierta a nivel de todo el país. “Los invitamos a reunirse y movilizarse rechazando este lastre que ocurre no solo en el poder judicial, sino en todos los poderes del estado”.

“También hay denuncias contra la ONPE por la manera como está favoreciendo a seudos candidatos. Esto forma parte de nuestra lucha y exigencia de que de una vez se aclaren estas cosas” agregó.

“En el consejo Nacional de la Magistratura (CNM) tienen también un asiento los trabajadores y los empresarios, pero nunca han querido darnos esa opción, nunca han permitido que los trabajadores estemos ahí y por eso estamos exigiendo que se haga una reunión urgente, para que en las investigaciones esté presente la sociedad civil para que esta sea transparente y en favor del pueblo peruano” acotó.

Insistió en que el actual gobierno del Presidente Vizcarra sea realmente un gobierno de transición, “Con el fin de convocar a una asamblea constituyente, porque si seguimos con la actual constitución dada por el fujimorismo vamos a seguir en el mismo. Inmediatamente logrado esto se debe convocar a elecciones generales para cambiar al actual congreso, porque salvo honrosas excepciones, no representa a nadie”.

La jornada nacional de protesta antes indicada, viene siendo convocada para el próximo jueves 19 de julio en la ciudad de Lima y también en las regiones.