Panorama Cajamarquino

Personas con discapacidad reciben sillas de ruedas, bastones y muletas

San Ignacio.

Fueron más de 36 las personas con discapacidad del distrito de San Ignacio, en la provincia cajamarquina del mismo nombre, beneficiadas con material biomecánico que fue adquirido con recursos propios de la Municipalidad Provincial de San Ignacio, para mejorar de cierta forma las condiciones de vida de estos ciudadanos.

 

La entrega de sillas de ruedas, muletas axilares y bastones ortopédicos se hizo en la Plaza Integración, en donde el representante de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) de San Ignacio, agradeció la decisión política del gobierno local para apoyar a estas personas que requieren una mano del Estado.

 

Esta gestión fue impulsada por la administración edil con la finalidad de paliar las necesidades que tienen muchos ciudadanos con discapacidad severa en condición de pobreza y pobreza extrema.

 

La municipalidad distribuyó diez sillas de ruedas, 18 bastones ortopédicos y ocho muletas axilares a cada uno de los beneficiarios, que les ayudara a trasladarse con mayor facilidad.

 

Familiares de las personas con discapacidad física agradecieron a la Municipalidad Provincial de San Ignacio por haberlos tenido en cuenta para ser favorecidos y puedan al menos mejorar en algo sus condiciones de vida.

 

Lelis Núñez Neira, coordinador de la Omaped de San Ignacio, dijo sentirse contento al ver que estas personas, que muchas veces han sido incomprendidas y hasta a veces humilladas por la sociedad, hoy tengan equipos biomecánicos que les va a permitir revertir la indiferencia que por años han sufrido por parte del gobierno local.

 

“No tengo palabras para expresar mi alegría por este beneficio que hoy hemos recibido con el único propósito de mejorar nuestras vidas, nosotros también somos hijos de San Ignacio y tenemos los mismos derechos y atenciones que brinda el Estado peruano”, enfatizó Teófilo Concha García, uno de los favorecidos con esta donación.