Panorama Cajamarquino

Bambamarca rinde homenaje a la Santísima Virgen del Carmen

Ayer se ofició misa central de fiesta.

 

Bambamarca.- La ciudad de Bambamarca, capital de la provincia cajamarquina de Hualgayoc, vive con mucho júbilo su tradicional fiesta patronal y fe en homenaje a la Santísima Virgen del Carmen.

 

Este año, como todos los anteriores, los bambamarquinos han organizado diversas actividades, entre ellas, este lunes, 16 de julio, se ofició la solemne misa central.

 

Los festejos empezaron hace dos semanas con las novenas, jornadas religiosas y culturales, feria agropecuaria, y se continuará con las noches artísticas y del 18 al 20 de julio serán las tardes taurinas.

 

En el oficio religioso de ayer se contó con la asistencia de las imágenes religiosas de la Virgen Inmaculada Concepción de la provincia de Chota, Virgen de la Asunción de la provincia de Cutervo, entre otras.

 

Al mediodía el público fue testigo de una de las manifestaciones culturales más grandes de la provincia de Hualgayoc, la Mesa de Once, en la Plaza de Armas de esta ciudad.

 

MISA DE

FIESTA

 

Precisamente el obispo de Cajamarca, monseñor José Carmelo Martínez Lázaro, fue el encargado de oficiar la misa central de fiesta en honor a la Santísima Virgen del Carmen, en el patio de la centenaria Institución Educativa N° 83010.

 

También asistieron a este acto religioso el alcalde provincial de Hualgayoc, Edy Benavides Ruiz, y sus regidores; la subprefecta Laura Yannina Cerdán Briceño, los fiscales Omar Villena y Camilo Tirado, entre otras autoridades locales.

 

El religioso resaltó la fe católica la población de la provincia de Hualgayoc cuya devoción a la Virgen del Carmen ha crecido enormemente.