Panorama Cajamarquino

Huancayo buscará triunfo en Venezuela

Sport Huancayo es el único equipo peruano que queda en la Copa Sudamericana y hoy, 5:30 de la tarde – hora peruana, se enfrentará a Caracas de Venezuela en el primer partido de la segunda fase del torneo.

El equipo dirigido por el argentino Marcelo Grioni tiene una dura prueba antes de reanudar su participación en el Torneo Apertura, pero llegó con mucha confianza al suelo llanero.

Para llegar a esta instancia, los ‘Rojos’ dejaron en el camino a la Unión Española de Chile. Un rival que, en el papel, era superior, pero que no pudo estar a la altura del ordenado equipo peruano.

Con ese antecedente favorable, el ‘Rojo Matador’ llegó hasta la cuidad de Lara para tratar de repetir la historia. Vale decir que la segunda fase de la Copa Sudamericana es, en otras palabras, los dieciseisavos de final del torneo. Es decir, están los 32 mejores equipos.

Para Sport Huancayo sacar un buen resultado en Venezuela es algo obligatorio. El equipo quiere hacerlo y dedicárselo a su goleador, Carlos Neumman, quien se enteró del fallecimiento de su madre en el hotel y dejó al equipo para ir a Paraguay a despedirla.

Caracas es favorito, pero no ha sido el mejor jugando de local de hecho en sus últimos 5 partidos en esta condición ganó 3 y perdió 2. Algo similar a lo que pasa con los peruanos que, en sus últimas 5 partidos de visita, ganó 2, perdió 2 y empató 1.