Panorama Cajamarquino

Inauguran Puesto de Salud e I.E. Inicial en C.P. Tayal

Cochabamba (Chota).

La Municipalidad Distrital de Cochabamba, en la provincia de Chota, inauguró la moderna infraestructura del Puesto de Salud e Institución Educativa Inicial N° 355 del centro poblado Tayal.

 

“Estas obras permitirán brindar mejores condiciones a la educación de la niñez y mejor atención a la salud de la población tayalina; además, se ha generado fuentes de trabajo digno, permitiendo llevar el pan a los hogares de cada poblador”, destacó el alcalde Guillermo Vásquez Chingo.

 

El burgomaestre expresó su agradecimiento a los congresistas Segundo Tapia Bernal por su apoyo en la gestión de los trabajos de educación y a César Vásquez Sánchez por tramitar el proyecto de salud, que también se ejecutaron en los centros poblados de Sogos y Segue.

 

Se debe precisar que la inversión en el “Mejoramiento de los servicios de educación inicial escolarizada en los centros poblados de Segue, Sogos y Tayal”, asciende a 5 144 107.77 soles, financiado por el Ministerio de Educación.

 

En tanto, el “Mejoramiento de los sistemas de salud en los centros poblados de Segue, Sogos y Tayal”, demandó un presupuesto de 4 357 829.94 soles, cedidos por el Ministerio de Salud.

 

DATOS

 

El jardín de niños consta de salón de soporte pedagógico, dos aulas, área de juegos y patio, una cocina, servicios higiénicos y ambientes administrativos.

 

La infraestructura de salud comprende área de farmacia, tópico, obstetricia, ambiente de crecimiento y desarrollo, admisión y archivo, cuarto técnico, sala de control, residencia médica, baños.