Panorama Cajamarquino

17 mil turistas espera Cajamarca por fiestas patrias

Julio Palacios Matute, actual titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR), de Cajamarca, afirmó que, para el cercano fin de semana patrio, se espera recibir a por lo menos 17 mil turistas y visitantes que aprovecharan esta ocasión para disfrutar de los atractivos turísticos que ofrece nuestra ciudad.

 

“Estamos tomando esta cifra como antecedente teniendo como antecedente las fiestas de carnaval, y ojalá que vengan más. Hay que tomar en cuenta que no solamente se trata del 27,28 y 29, sino que se prolonga toda una primera semana e inclusive hasta la primera quincena de agosto, puesto que coincide con las vacaciones que tienen los escolares a nivel nacional” manifestó.

 

“También es necesario evaluara nuestra capacidad hotelera. Quizás este número se considere poco en relación a una temporada alta, pero hay que ver que en las épocas bajas nuestros empresarios sufren mucho y estamos tratando de que se consiga una afluencia uniforme durante todo el año” agregó.

 

Consultado sobre cuál sería la estrategia para conseguir el objetivo de que el número de visitantes se mantenga lo más estable posible, Julio Palacios respondió que “Para ello tenemos que trabajar otros segmentos en épocas que no son consideradas como altas. Veo además con mucho agrado que hay una serie de construcciones nuevas que han venido a solicitar sus autorizaciones a nuestra oficina para conseguir su categorización. Esto implica una importante inversión económica y esto es algo que hay que destacar”.