Panorama Cajamarquino

20 años de cárcel para profesor por tocamientos a sus alumnas

 

Fiscalía demostró que condenado aprovechó su condición de docente para abusar de 5 menores.

 

 

La Coipa (San Ignacio).- El profesor Remberto Glicerio López López, de 54 años, fue condenado a 20 años de prisión por efectuar tocamientos indebidos a cinco de sus alumnas en la provincia de San Ignacio, región Cajamarca.

 

El Juzgado Colegiado Supraprovincial de Jaén, de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, dictó la sentencia y ordenó, además, el pago de una reparación civil de 20 000 soles a favor de las cinco estudiantes, a razón de 4 000 soles para cada una.

 

Este dictamen fue obtenido por el fiscal Walter Miranda Ramos, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Ignacio, tras acreditar la responsabilidad del acusado en el delito con la declaración de las agraviadas, testigos, pericias médicas y psicológicas, y otros medios probatorios.

 

El representante del Ministerio Público expuso, durante la audiencia, que Remberto López López, aprovechando su condición de docente en la Institución Educativa Nº 16481 del caserío Tabloncillo, comprensión del distrito La Coipa, provincia de San Ignacio, efectuó tocamientos indebidos a cinco de sus discípulas, mientras revisaba sus tareas.

 

Se trata de las menores de iniciales G.G.D.G. (13), O.H.C.M. (11), E.F.H.C. (11), A.A.C. (11), Y.C.L.J. (11).

 

Las menores explicaron la forma como el educador se aprovechaba de la situación, mientras las pericias psicológicas y los testigos ratificaron la gravedad de los sucesos.

 

Los hechos se registraron durante el 2015 y 2016.

 

Remberto Glicerio López López está en condición de no habido, desde la denuncia inicial, por lo que se ha dispuesto su orden de captura a nivel nacional, con el fin de que cumpla con su condena de 20 años impuesta por el Poder Judicial.