Panorama Cajamarquino

Convocan a IV Concurso Internacional de Pintura

Cajabamba.

Con la finalidad de promocionar el turismo en esta parte de la región Cajamarca, la Municipalidad Provincial de Cajabamba organiza su Semana Turística con el desarrollo de diferentes actividades, entre ellas el IV Concurso Internacional de Pintura Rápida “José Sabogal Diéguez de Cajabamba para el mundo”, a realizarse el 28 de julio en esta ciudad.

 

También se han programado ferias gastronómicas, agropecuarias y artesanales, ciclismo y deportes.

 

En el IV Concurso Internacional de Pintura Rápida se han considerado tres categorías: A de 18 a 25 años; B de 26 años a más; y C artistas libres menores de 18 con técnicas variadas.

 

Los ganadores se llevarán más de 43 000 soles en premios.

 

Siendo la pintura el arte de plasmar, a través del color, las inspiraciones, sentimientos, ideales, costumbres, paisajes, lugares turísticos y diversos temas de las esferas sociales, el objetivo de esta competencia es promover el turismo y la creatividad de artistas internacionales, nacionales y locales, plasmada en lienzos atractivos turísticos de la provincia de Cajabamba.

 

Las inscripciones se reciben en la Gerencia de Desarrollo Social del gobierno local o llamando a los teléfonos 076-551292 o 953-660605.

 

Finalmente, la Municipalidad Provincial de Cajabamba invita a turistas y población en general a participar en su Semana Turística que se desarrollará del 21 al 30 de julio.