Panorama Cajamarquino

Administrativos de educación evalúan ir a una huelga nacional indefinida

Manuel Becerra Hernández, Secretario General de los Trabajadores Administrativos del Sector Educación, se manifestó en torno a la realización de un paro nacional por los integrantes de ese gremio el día de ayer.

“Este es el segundo paro que ejecuta nuestra organización sindical y lo estamos llevando a cabo con mucho éxito” indicó.

“Esta es una medida por 24 horas a nivel nacional, por motivo de que el gobierno central no ha cumplido con los pagos y compromisos con nuestro sector” agregó.

Consultado sobre cuáles eran los compromisos que no se estarían cumpliendo, Manuel Becerra respondió que “Uno de ellos es el pago de un bono económico por única vez de 500 soles que fue firmado con el Ministerio de Educación, hace ya dos años y que hasta ahora no se ejecuta”.

“El otro incumplimiento del gobierno es el del nombramiento del personal administrativo que ocupa plazas orgánicas desde hace ya más de nueve años. Hay más o menos 10 mil compañeros a nivel nacional que se encuentran en esta situación. En Cajamarca hay cerca de 80 de estos casos” agregó.

“El día 20 tenemos la Asamblea Nacional de Secretarios Regionales en la ciudad de Lima, en donde vamos a organizar una plataforma de lucha para presentarla al gobierno central. De no llegar a un acuerdo, estaríamos tomando la decisión de ir a una huelga nacional indefinida” finalizó.