Panorama Cajamarquino

Gabriel Gonzales: Lucha es del pueblo no de la CGTP

A pesar de que la marcha contra la corrupción desarrollada el día de ayer en contra de la corrupción se desarrolló de manera pacífica, no por ello estuvo libre de algunas fricciones entre conocidos dirigentes que al parecer pugnaron durante algunos momentos por el liderato de la misma.

Uno de los encuentros se suscitó cuando un sujeto que se auto identificó como un ex docente mientras portaba una pancarta desplazándose al costado de las siglas de la CGTP.

Al notar este hecho, varios de los integrantes de este gremio le ordenaron retirarse de ese lugar, justificando esta medida porque el indicado cartel -según indicaron- tenía contenido político. “Aquí no queremos política, es una marcha contra la corrupción, no por candidatos o partidos” manifestaron.

El indicado sujeto se desplazó voluntariamente a otro lugar, luego de la solicitud de algunos policías que custodiaban el orden de la manifestación.
Uno de estos hechos fue protagonizado por el Secretario de Defensa de la CGTP, Peter Salazar Penas, el cual mantuvo un cruce de palabras con Gabriel Gonzales (ex presidente vecinal), mientras la movilización se desplazaba por el frontis de la iglesia San Francisco.

El hecho subió de tono a tal punto que precisó la intervención de algunos de los efectivos policiales, los cuales solicitaron a Gabriel Gonzales que continuara su camino con el fin de evitar mayores problemas. Sin embargo, esto no evitó que Gabriel Gonzales diera su versión a la prensa sobre este suceso.

“Este es un sentimiento del pueblo peruano y de los cajamarquinos, me parece que están tratando de que al frente este solamente su gente y esto no es así, la movilización es del pueblo” manifestó muy contrariado.

“Al parecer la CGTP quiere direccionar este evento a su espacio, pero esto le pertenece al pueblo, lo organiza el pueblo y hay que movilizarnos con el pueblo” indicó finalmente.