Panorama Cajamarquino

Por fiestas patrias realizan Feria Consume lo que Cajamarca Produce

  • Programada para el 21 y 22 de julio, participarán Chota, San Marcos y Bambamarca

 

Más de 50 productores de la región participarán en la quinta edición de la feria Consume lo que Cajamarca Produce, que se desarrolla en el complejo Qhapac Ñan el sábado 21 y domingo 22 de julio. Este espacio de intercambio comercial tiene como objetivo poner en valor la calidad y diversidad de la producción cajamarquina.

 

En esta edición, la feria se viste de rojo y blanco por la celebración de un nuevo aniversario patrio es por ello que se ha gestionado la participación de los productores de las provincias de Chota, San Marcos y Bambamarca, quienes mostrarán la producción de sus respectivas localidades como, miel de abeja, textiles, yogurt, quesos, aguaymanto, hortalizas, trucha empacada al vacío, entre otros. Asimismo presentarán sus distintas manifestaciones artísticas en danza y música.

 

Otro de los tractivos de la feria será la presencia de la asociación de artesanos de Chancay con su cerámica utilitaria elaborada a base de piedra y que hace poco fueron reconocidos por el Ministerio de Cultura como Patrimonio Cultural de la Nación. La alegría y color lo pondrán los ganadores del festival El Llanque de Oro y se hará un reconocimiento especial a sus organizadores.

 

Considerando la gran afluencia de niños, este sábado 21 a partir del mediodía, habrá un divertido Show que cautivará a grandes y pequeños, además de los cuentacuentos, música en vivo con Supay y deliciosa gastronomía.