Panorama Cajamarquino

Salida de Duberlí Rodríguez no es suficiente

  • Advierte activista de Red Nacional de Promoción de la Mujer

“Nosotras como organización estamos demandando justicia para todos los casos de violencia contra la mujer que se viven en nuestro país y cuya estadística sigue subiendo. Esto es algo que tiene que terminar”.

Estas fueron las declaraciones de Kathy Lineros, integrante del colectivo denominado “Red nacional de Promoción de la Mujer”.

“Hoy en día con la corrupción que ya se sabía que existía, pero de la cual no había pruebas suficientes, nosotros al gobierno y al poder judicial que por favor haya personas probas y que ténganlas herramientas correctas y sobre todo la moral y la ética para que administren justicia como se debe en casos de violencia en contra de la mujer” agregó.

En cuanto a la renuncia confirmada del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, Lineros opinó que “necesitamos una reforma total del poder judicial. Si el Sr. Duberlí ha sentido que no está en capacidad de ejercer la presidencia de este importante órgano, saludamos su decisión de dar un paso al costado”.

“Sin embargo esto no es suficiente. Necesitamos pronunciamiento de acciones efectivas para que los jueces, fiscales y todo personal que esté a cargo de impartir justicia puedan hacer su trabajo en la defensa efectiva de los derechos humanos de todas las personas” finalizó.