Panorama Cajamarquino

En San Ignacio lavaron banderas y marcharon contra la corrupción

San Ignacio

Cientos de pobladores salieron a las calles el pasado jueves, 19 de julio, y llegaron hasta las sedes del Ministerio Público, Poder Judicial y Municipalidad Provincial de San Ignacio, en esta ciudad, para solicitar que los malos elementos de sus instituciones sean cambiados inmediatamente.

 

Los protestantes, liderados por el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) y la Coordinadora Provincial Anticorrupción de San Ignacio, primero entregaron, en mesa de partes de estos organismos, memoriales pidiendo el cambio de quienes han incurrido en acciones ilegales; luego dialogaron con representantes de estas dependencias.

 

Advirtieron que si sus demandas no son escuchadas, organizarán otras jornadas similares.

 

LAVADO DE

BANDERAS

 

Los protestantes realizaron el lavado de banderas frente al Poder Judicial de San Ignacio.

 

Precisamente ante los actos de corrupción suscitados en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), los pobladores organizados en una multitudinaria marcha histórica hicieron el lavado de las banderas Nacional y de San Ignacio, en señal de limpiar el Poder Judicial de los presuntos actos de corrupción que imperarían impunemente en esta provincia.

 

En esta jornada repudiaron enérgicamente la injusticia, la impunidad y la corrupción, por lo que presentaron un memorial dirigido a las presidencias del Distrito Fiscal de Lambayeque y Corte Superior de Justicia de Lambayeque.

 

En estos documentos solicitan la reestructuración del Ministerio Público y Poder Judicial, con el cambio urgente de fiscales y jueces, para dignificar la justicia en San Ignacio y en el Perú.

 

DATOS

 

En el Ministerio Público no se impidió el ingreso de la prensa de San Ignacio, pero en el Poder Judicial ocurrió todo lo contrario.

 

Representantes de la comisión de lucha contra la corrupción fue recibida por el encargado de Electro Oriente, en donde también entregaron un memorial.