Panorama Cajamarquino

Instalan Oficina Descentralizada de procesos Electores en Cajamarca

La ODPE Cajamarca en ceremonia pública realizó la instalación de su Oficina Descentralizada de Procesos Electorales.

Las informaciones sobre nuestra región indican que votarán 420,563 ciudadanos, razón por la cual la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) tiene prorrateado instalar 1,461 mesas de votación, las cuales estarán distribuidas en 132 locales.

Cabe indicar que los distritos que conforman la ODPE de nuestra región son los que se encuentran comprendidos en las provincias de Cajamarca, Cajabamba, Celendín y San Marcos.

Este organismo, además tiene otras funciones como la del sorteo de miembros de mesa y la capacitación de los electores, miembros de mesa, personeros, miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, entre otros.

También desarrollar el despliegue y repliegue del material electoral en los locales de votación y coordinar con las fuerzas del orden para asegurar la protección de la libertad personal durante los comicios.

La ODPE es un órgano de carácter temporal que se conforma para cada proceso electoral y desde la fecha de su instalación serán las encargadas de planificar, coordinar y desarrollar los próximos comicios.