Panorama Cajamarquino

Bueno: Acusaciones de malversación de la DRAC es falso

El Director Regional de Agricultura de Cajamarca, Herman Bueno Cabrera, salió al frente de las declaraciones que afirman que el proyecto ganadero que bien desarrollando al frente de esa institución, tenga fondos provenientes del canon minero y que estos estarían siendo malversados por la misma.

 

“Cuando se hace una crítica o una afirmación, esta tiene que fundamentarse. Si alguien dice que hay malversación de los fondos del proyecto ganadero, entonces que traiga los documentos y nosotros los orientaremos a la contraloría o la fiscalía anticorrupción para que hagan su denuncia y que se realice el debido proceso” manifestó.

 

“No por estar viviendo un proceso político se va a permitir acusaciones sin fundamento. Yo estoy dirigiendo ese proyecto y los invito a revisar cuando gusten los documentos sobre gastos, insumos y me digan si hay malversación” agregó.

 

Se refirió a sí mismo a los recientes datos que ofreció el INEI, en los cuales Cajamarca ha sido declarada como una de las regiones más pobres del Perú.

“Se afirma que aquí nadie sabe hacer nada, que no hay profesionales, que somos la región más pobre del Perú. Que se vayan a ver a Huancavelica, ellos no tienen los potenciales que tenemos nosotros. Afirman que tenemos la población más desnutrida, pues que vayan a ver cómo está el sur. Cajamarca es una región bendecida por la naturaleza” afirmó.

 

“Definitivamente estas cifras están direccionadas para hacernos creer que nosotros estamos viviendo lo peor porque no se explotan los proyectos mineros. Estos deben explotarse, pero en otras condiciones. Hemos tenido 20 años de minería y dicen que somos pobres. Preguntémonos entonces donde esta esa riqueza” finalizó.