Panorama Cajamarquino

Capacitan a defensores comunitarios en San Marcos

Una importante labor interinstitucional se realizó la semana pasada en la provincia de San Marcos contando con el apoyo conjunto de todos los actores comprometidos con la defensa comunitaria.

El jueves 19 se llevó a cabo la capacitación contando con la participación activa de público interesado en el certamen como en otras oportunidades en eventos anteriormente realizados.

Ministerio Público, Poder Judicial, Centro de Emergencia Mujer, Demuna de San Marcos y Cajamarca, Red de Salud de San Marcos, subprefecturas de la provincia de San Marcos y distritos.

También Demunas Distritales, Ugel San Marcos, Asociación Juvenil Sin Fronteras, OMAPED, Inabif, Reniec, Alcaldía provincial y distritales e instituciones educativas de la provincia San Marcos, se hicieron presentes.

Matilde Becerra Palomino, responsable de la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (Demuna) Cajamarca, expresó su agradecimiento al Ing. Arbildo Quiroz, alcalde provincial de San Marcos por la convocatoria y realización del encuentro.

“Es importante priorizar el rol de los defensores en tiempos en que la violencia y la violación de los derechos se ha incrementado notablemente en nuestro país, quiero agradecer al alcalde Arbildo Quiroz y a su equipo de trabajo por esta capacitación”, comentó Becerra Palomino.