Panorama Cajamarquino

Dircetur trabaja para fortalecer circuitos turísticos alternativos

El Ing. Julio Palacios Matute, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cajamarca, indicó que ya se iniciaron las labores para mejorar y ofrecer nuevas rutas o circuitos turísticos con vistas al feriado largo de fiestas patrias.

“Tenemos ad portas el feriado largo de Fiestas Patrias y es necesario ofrecer novedades a los turistas y visitantes de nuestra ciudad. Para ello, aparte de los cinco circuitos turísticos adicionales que tenemos, estamos trabajando en una nueva ruta alternativa denominada “Ruta Turística Llushcapampa” que involucra a siete atractivos, siendo uno de los principales el parque de las esculturas gigantes” manifestó.

“También estamos promocionando la Laguna de San Nicolás, Polloc, y otra ruta que incluye a los artesanos de Mollepampa” agregó.

Julios Palacio hablo también sobre la Feria Fongal, la misma que podría ser incluida como atractivo turístico para estas fechas.

“Somos parte del Comité Organizador de la “Feria Fongal” y deseamos que esta feria se convierta en un atractivo o producto turístico y por ello queremos que se presente lo mejor. Este evento ha sido calificado muchas veces como la vitrina de la producción de Cajamarca y hay que verla de esa manera” indicó.

Aseveró también que los productos procedentes de la ganadería, agropecuaria, lácteos, artesanía, agroindustrial y otros pueden ser exhibidos en esta feria, y de ahí su importancia como producto turístico.

“Inclusive se va a exhibir la nueva raza de ganado que se ha aclimatado perfectamente en la provincia de Cutervo, la Fleckvieh Simmental, de origen suizo. Esta raza pertenece a las llamadas “Doble Propósito”, pues tanto la producción de leche como de carne juegan papeles de igual importancia.” finalizó.