Panorama Cajamarquino

DT de Flamengo: “No solo es anotar”

Tener a Paolo Guerrero en el campo es suficiente, a pesar de que no marque goles. El entrenador del Flamengo reconoció que la labor del delantero peruano no se basa solo en anotar y por ello alabó la jerarquía que impone en la cancha.

Mauricio Barbieri es el técnico del ‘Mengao’ y no duda de la capacidad de Paolo Guerrero, incluso justificó su cambio durante el partido contra Botafogo, que terminó en victoria por 2-0.

“Paolo Guerrero nos ayuda. A veces lo califican solo por los goles, pero él cumple una función táctica muy importante. Arrastra a los defensores, prepara jugadas. Tuvo un buen partido contra Botafogo, nos apoyó muchísimo. Lo tuve que sacar porque vi que le estaba costando la seguidilla de partidos, ya que no venía jugando con regularidad”, dijo Barbieri.

Sin embargo, todavía no hay una noticia oficial del Flamengo sobre la renovación o marcha de Guerrero. Su contrato vence en agosto y la prensa brasileña especula con que el chileno Eduardo Vargas podría reemplazarlo.

El equipo más popular de Brasil debe afrontar no solo el Brasileirao, sino también la Copa Libertadores. El 8 de agosto visitará al Cruzeiro por la ida de los octavos de final.