Panorama Cajamarquino

Farfán: “Nos faltó experiencia en el Mundial”

El atacante nacional del Lokomotiv Moscú, Jefferson Farfán, habló para la web de su club y trató de describir lo que fue disputar el Mundial. Además, la ‘Foquita’ se mostró bastante agradecido por el apoyo masivo de los fanáticos peruanos.
“Todos los partidos fueron muy difíciles. Nuestro juego principal fue contra Dinamarca en la primera ronda. Si ganábamos al principio, podríamos establecer la base, anotar puntos e ir a los play-offs… El equipo nacional de Perú no estuvo durante mucho tiempo en el Campeonato Mundial, quizá simplemente no teníamos suficiente experiencia”, declaró Farfán para la web del conjunto ruso.
Luego, añadió: “¡Pero este torneo aún es inolvidable! ¡Me pareció que todos los peruanos vinieron a Rusia! En Saransk, había una locura real. Vi videos irreales, donde toda la ciudad, absolutamente todo, consistía solo de nuestros fanáticos. ¡En Rusia había más de 50 mil! (…) Quiero agradecer a los fanáticos que nos apoyaron no solo en la Copa del Mundo, sino también durante los partidos de clasificación”.
Por último, el exjugador del PSV no pudo describir lo que fue jugar el Mundial: “¿Qué fue lo que más me impresionó? ¡Absolutamente todo! La Copa del Mundo es el tipo de competencia que no se puede comparar con ningún otro torneo. Esto es algo especial. No sé cómo describirlo, esta es una experiencia inusual y muy valiosa, que todos tuvimos la suerte de experimentar”.