Panorama Cajamarquino

Máximo León: GORECAJ ha hecho una ejecución de gasto por encima del 200%

“Este caso necesita una adecuada explicación. Cada año se ha reducido el presupuesto inicial de apertura para el Gobierno Regional. El 2016 y el 2017 ha sido de menos de 50 millones y este año no ha sido la diferencia”.

Así lo afirmó el Consejero por Cutervo Máximo Segundo León Guevara en torno al reciente análisis de ejecución de obras, el cual afirma que solo se ha ejecutado un 13% del actual presupuesto del Gobierno Regional Cajamarca.

“Tenemos que entender que el presupuesto inicial de apertura, es el recuso que te dan para que tú puedas programar tus gastos durante el año fiscal correspondiente. Ahora tenemos que tener en cuenta que el presupuesto del GRC se ha visto incrementado de manera exorbitante por la gestión de Porfirio Medina” manifestó.

 

“Si lo vemos desde el presupuesto inicial de apertura, lo que sea gastado es tres veces más, por lo que podríamos hablar de un gasto por encima del 200%. Sin embargo, a medida que el presupuesto se incrementó y en función a esto, el gasto ahora es del orden del 13%” argumentó.

 

Por otro lado, el indicado consejero afirmo que esto no debe generar preocupación. “Este es una cuestión de explicarse bien y no es un hecho para alarmarse, entendiendo de que hay acciones administrativas y técnicas que se cumplen. Al final es la población la que siente los efectos” finalizó.